Chery Automobile Corporation Ltd. Fue fundada en 1997 y dos años después el 18 de diciembre de 1999 el primer auto de la marca salió de la línea de producción. Para 2002 logró consolidarse dentro de las diez mejores marcas nacionales, luego de superar las 50 mil unidades.


En 2006, sus ventas incrementaron en un 62 por ciento respecto del mismo período del año anterior, con 305 mil 200 unidades, aumentando su participación en un 7.2 por ciento y rankeado en el cuarto lugar del mercado de pasajeros chino.


En octubre de 2006, Chery firmó un acuerdo de cooperación con la italiana Fiat Auto para el suministro anual de 100 mil motores y en julio de 2007 firmó un joint venture con el grupo Chrysler que le permite ingresar a los mercados en donde participa este reconocido grupo estadounidense. Chery cuenta con dos fábricas de automóviles, dos fábricas de motores, una fábrica de cajas de transmisión, un instituto de investigación mecánica y un instituto de planificación y diseño automotriz.


A partir de 2008 Chery inició la investigación y desarrollo para la fabricación de vehículos eléctricos y vehículos propulsados por hidrógeno, siendo una marca pionera en la fabricación de vehículos más amigables con el medio ambiente.


Los primeros vehículos híbridos de la marca fueron utilizados por los miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En el año 2009, en su proceso de internacionalización, Chery ya está presente en más de 84 países.